Impulsamos industrias más justas,
productivas y humanas.
Somos una iniciativa de Pan American Development Foundation comprometida con el fortalecimiento de las industrias Aeroespacial, Automotriz y de Manufactura de Componentes Electrónicos en siete estados de la república mexicana: Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro. A través de campañas de sensibilización, capacitación y asistencia técnica, acompañamos a empresas —sin importar su tamaño— en el cumplimiento de la legislación laboral vigente y en la adopción proactiva de prácticas laborales consistentes con las nuevas reformas laborales de México y los requerimientos del T-MEC.
Trabajamos para que las empresas desarrollen entornos laborales seguros, inclusivos y respetuosos, donde los derechos laborales de las personas trabajadoras sean el punto de partida de la productividad y competitividad.
Fortalecer el diálogo social, la negociación colectiva y la igualdad de género mejora la competitividad, clima organizacional, reduce riesgos legales y reputacionales, previene conflictos laborales y abre la puerta a cadenas de suministro responsables a nivel global. Las buenas prácticas laborales ya no son una opción: son un factor clave para la innovación, sostenibilidad y éxito empresarial.
Esta iniciativa es posible gracias al financiamiento del Gobierno de Canadá y es implementada por PADF México.